[LUG.ro] systemd, otro reemplazo de init

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Lun Mayo 3 08:36:38 ART 2010

El 03/05/10 08:11, Horacio Castellini escribió:
> Justo cuando parecía seguro que upstart era el futuro, cuando todas las
> distribuciones lo habían integrado o planeaban hacerlo, ocurre lo que
> tantas veces en el mundo linuxero: Sale alguien implementado algo
> totalmente diferente porque no termina de gustarle la nueva propuesta.
> Ese es el caso de systemd, el nuevo juguete de Lennart Poettering
> (también creador del Pulseaudio).
>
> El mantenedor de Upstart Scott James Remnant ha escrito sus impresiones
> sobre systemd, en su blog...
>
> http://www.netsplit.com/2010/04/30/on-systemd/

> [...]
     Lo primero que se me ocurre es el arranque secuencial. Existe un
orden en el arranque de servicios que hace muy dificil el arranque en
paralelo para aprovechar los ya ultrautilizados micros de multiples cores.
     Ademas, con el sistema de runlevel fijo, debes esperar el arranque
de todos los servicios del runlevel anterior. Se puede ahorrar un poco
de tiempo (y aprovechar mejor recursos) utilizando un sistema de
dependencias.
     Pej vos tenes un servicio que requiere apache, pero no samba
¿porque esperar el arranque de samba y los servicios de ese runlevel?.

     Bueno, espero haberme podido explicar.

     Por  cierto, muy buena info Horacio. Marcado para leida al mediodia.

--
Sebastian A. Dominguez

<http://odiolasllaves.com.ar>