[LUG.ro] recomendación de laptop compatible con SL

Dra. Nada dra.nada en gmail.com
Lun Mayo 24 01:55:37 ART 2010

Hola todos!

Escribo porque estoy intentando elegir una laptop, y quería saber si
podían recomendar alguna. Los factores a tener en cuenta serían tres,
los listo en orden de importancia. No hace falta que estén todos, pero
al menos el primero y un poco del segundo sí.

1.- compatible con SL: No tanto que sea fácil de instalar (no me
importa tener que arreglar muchas cosas a mano) pero que una vez que
esté lista ande bien y no necesite ningun driver cerrado.
2.- resistente: Soy una persona bastante torpe, y pienso transportarla
mucho y usarla por ejemplo para tocar en vivo en fiestas, así que
tendría que ser lo más tanquecito posible. Por lo de transportarla
mucho es que la quiero de 14" o (máximo 15").
3.- que venga con SL o sin SO: En su defecto que puedas, defensa del
consumidor mediante, recuperar la plata de la licencia del sistema que
traiga.

Ahora por ejemplo me están prestando una olibook, y si bien en el
punto 2 anda genial (tiene dos años, se comió un montón de patadas,
sentadas arriba y volcadas de fernet y sigue como si nada) en el 1
tuve bastantes problemas: encontré muchas instrucciones pero no logro
hacer andar la wireless decentemente sin ndiswrapper (que tampoco la
hace correr bien), y ninguno de los live cds que probé booteó de
entrada. A algunos directamente ni les puedo ubicar las opciones como
para que levanten. Eso es algo que no quiero que pase, porque es muy
cortamambo.

Sugerencias? Antisugerencias? Anécdotas?

Gracias! =)

Saludos,
Lara