[LUG.ro] recomendación de laptop compatible con SL

Fernando M. Villares Terán fmvillares en arnet.com.ar
Lun Mayo 24 11:38:59 ART 2010

Lenovo SL400...eso si salen mas de 1 luca en negocios alrededor de 900
dolares mayorista ...poco disco poca ram pero es lenovo 100% anda todo en
casi todas las distros y es un tanque si la rompes realmente es grave...son
de la gama corporativa no de user final...
saludos

-----Mensaje original-----
De: lugro-bounces en lugro.org.ar [mailto:lugro-bounces en lugro.org.ar] En nombre
de Dra. Nada
Enviado el: lunes, 24 de mayo de 2010 01:56 a.m.
Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] recomendación de laptop compatible con SL

Hola todos!

Escribo porque estoy intentando elegir una laptop, y quería saber si podían
recomendar alguna. Los factores a tener en cuenta serían tres, los listo en
orden de importancia. No hace falta que estén todos, pero al menos el
primero y un poco del segundo sí.

1.- compatible con SL: No tanto que sea fácil de instalar (no me importa
tener que arreglar muchas cosas a mano) pero que una vez que esté lista ande
bien y no necesite ningun driver cerrado.
2.- resistente: Soy una persona bastante torpe, y pienso transportarla mucho
y usarla por ejemplo para tocar en vivo en fiestas, así que tendría que ser
lo más tanquecito posible. Por lo de transportarla mucho es que la quiero de
14" o (máximo 15").
3.- que venga con SL o sin SO: En su defecto que puedas, defensa del
consumidor mediante, recuperar la plata de la licencia del sistema que
traiga.

Ahora por ejemplo me están prestando una olibook, y si bien en el punto 2
anda genial (tiene dos años, se comió un montón de patadas, sentadas arriba
y volcadas de fernet y sigue como si nada) en el 1 tuve bastantes problemas:
encontré muchas instrucciones pero no logro hacer andar la wireless
decentemente sin ndiswrapper (que tampoco la hace correr bien), y ninguno de
los live cds que probé booteó de entrada. A algunos directamente ni les
puedo ubicar las opciones como para que levanten. Eso es algo que no quiero
que pase, porque es muy cortamambo.

Sugerencias? Antisugerencias? Anécdotas?

Gracias! =)

Saludos,
Lara