[LUG.ro] cliente PPPoE sin modem

Pablo Marinozzi pablodoe en gmail.com
Mar Nov 2 13:25:06 ART 2010

> No, me expresé mal. No es performance lo que tengo que medir. Lo que tengo que hacer es emular la conexión de un cliente cada cierto tiempo (5 min por ejemplo) para verificar que el servicio esté funcionando correctamente. Esa info luego es enviada a un software que gestiona la infraestructura. Es decir, se manda un OK si se establece la conexión y se puede navegar por internet sin problemas (un ping); o se manda un ERROR si algo falla.

> [...]

 Espero estar en lo cierto pero, a mi modo de ver, si eso que propones
funciona (lo cual desconozco) estarias probando unicamente que el
servidor de logueo este funcionando correctamente. Donde mas se
producen los problemas con en el adsl es con los cables (atenuación,
ruido, corte).

Otra opcion sería la de, por ejemplo, ingresar a una pagina web en un
servidor web tuyo, donde guardes el registro (en tu servidor web) de
los ingresos de la ip donde queres testear y si no se accede a esa
web, es que no hay conexión.

PD. Me surgio una duda al leer la pregunta inicial y va la aclaración.
Esto sirve para el caso en que estes hablando de que el servidor pppoe
sea el de tu ISP.

Saludos
 --
 Atte: Pablo Marinozzi