[LUG.ro] Consulta RAID por software

Fernando McFarlane draculandia en hotmail.com
Lun Nov 15 07:33:27 ART 2010

Qué tal gente. Les consulto lo siguiente:

armé un raid (1. mirror) por software en un servidor HP con dos discos
de 500GB, haciendo uso de las herramientas gráficas de SLES 11 al
momento de instalarlo.

El tema es que tuve la mala suerte que uno de los discos, el
principal, se rompió (siendo nuevo). No me preocupé demasiado porque
está en garantía y porque tenía el raid armado. Es decir, apagué el
servidor, y al momento de arrancarlo nuevamente me tiró el error de
disco roto. Entonces saqué el disco, esperando que arranque sin
mayores inconvenientes con el segundo, pero no. Me empezó a tirar
error de "No existe partición activa" y no hubo caso. Probé incluso de
bootear con el CD de SLES para recuperar la partición raiz, pero
directamente no me la detecta. Me ve la partición como RAID y no me
deja hacer nada de nada.
Con lo cual tengo dos incertidumbres:

1.- cómo recupero toda la info que tenía en ese server (3 máquinas
virtuales de XEN semi-productivas con dos meses de laburo encima)?
2.- por qué no anduvo el espejado? No si se alguien armó alguna vez un
raid con SLES, pero es muy sencillo y no te podés equivocar!

Muchas gracias!
Saludos!
--
		           Fernando.-