[LUG.ro] SmartBook de Always Innovating

Juan Manuel Oppedisano jmo707 en gmail.com
Lun Nov 15 08:54:46 ART 2010

No sé si alguno tuvo noticias de esta empresa de San
Francisco<http://www.alwaysinnovating.com/home/>(EEUU) a través del
TouchBook, esta suerte de netbook-tablet prometedora
comercializada el año pasado que, al menos en mi caso, topé por medio de
BoingBoing<http://gadgets.boingboing.net/2009/06/29/touch-book-a-convert.html>
.

Parece que tomaron unas cuantas de las críticas, que por lo que leí en los
foros no fueron pocas, y se lanzaron con un nuevo producto. Es dificil decir
si es "un" producto o más de uno, o una nueva versión del viejo, porque es
sumamente modular, pero chequéenlo. Lo interesante es que la empresa parece
trabajar con software libre y "open hardware". Realmente no estoy seguro de
lo último porque supongo que en última instancia habría que tener uno de sus
productos en mano y empezar a buscar diagramas y especificaciones de los
componentes, pero hasta ahora no leí quejas al respecto.

Con respecto al nuevo modelo, el SmartBook, hay una funcionalidad
interesante cuanto menos: cambio entre SO's al vuelo. Contaría con un botón
dedicado para "rotar" entre los 4 SO con los que vendría de fábrica. Parece
bastante versatil en general, aunque todavía están haciendo los pre-orders y
no hubo contacto con clientes ¿Qué opinan ustedes?