[LUG.ro] Ubuntu planea abandonar X en favor de Wayland

blitux dev.pabloquiroga en gmail.com
Mar Nov 16 08:46:22 ART 2010

El 16 de noviembre de 2010 05:01, P M <pablo_rosario76 en yahoo.com.ar>escribió:

> Y eso es bueno o malo?

El top posting desordena la lectura de mensajes. Por favor, no lo hagas.
Responde debajo del texto que quieras citar/responder y en lo posible
borrando las firmas. Asi todo queda mas ordenado y se puede seguir el hilo
de la conversación.

Con respecto a Wayland, todavia esta verde. Es una ventaja en cierta forma
ya que simplifica mucho el esquema que tiene actualmente Xorg. Si queres
tener una vista mas detallada podes leer
http://wayland.freedesktop.org/architecture.html donde esta explicado cuales
son las mejoras con respecto a Xorg.

Yo creo que es bueno, mientras empuje el desarrollo de tecnologias nuevas y
sea a la vez, en cierta forma, compatible. Para avanzar en grande muchas
veces hace falta ser un poquito osado, como con esta declaracion de Mark.
Claro que esto trae inconvenientes, por ejemplo, para algunas placas que en
general no son soportadas. Pero supongo que es algo que arreglarán en algun
momento.

--
Pablo Daniel Quiroga Figueroa | @blitux <http://twitter.com/blitux>
http://blitux.tumblr.com