[LUG.ro] Parte de SuSE se vende a Win$$$...

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Mar Nov 23 08:08:42 ART 2010

El 23 de noviembre de 2010 07:43, Horacio Castellini <
horacio9573 en yahoo.com.ar> escribió:

> La desarrolladora de SUSE Linux anunció que será adquirida por el grupo de
> capital privado Attachmate por u$s2.200 millones y que venderá parte de sus
> activos de propiedad intelectual a un consorcio liderado por Microsoft.
>

> http://www.infobae.com/tecnolog%C3%ADa/548379-100918-0-Microsoft-se-queda-con-parte-de-la-propiedad-intelectual-de-Novell
>
> Será el final de SuSE?,, M$ se comerá parte del código...?

No creo que sea novedad. Ya hace rato se ve esta movida, desde el
momento en que cerraron acuerdos comerciales entre Novell y M$.
Aún así las versiones Open y Enterprise de SuSE no son similares, es mas
la versión cerrada está repleta de software propietario y de código cerrado.
Es la gran diferencia con RedHat, por eso no es posible hacer un versión
libre utilizando los fuentes de SuSE.
Por lo menos, en lo que a mí cuenta, ya hace rato que estoy abandonando
openSuSE por otras distribuciones Libres.

Omar