[LUG.ro] conocimiento libre

Federico De Malmayne Duppa fduppa en fduppa.com.ar
Mie Nov 24 13:25:08 ART 2010

El mié, 24-11-2010 a las 10:14 -0300, Salsero 100x100 escribió:
> les comparto este documento interesante, donde habla sobre extrapolar el
> software libre a otras areas. A lo cual llama conocimiento libre.
>
> http://gnutransfer.info/descargas/extrapolando_filosofia_SL.pdf

Hay un libro que trata esto mismo, más bien lo hace desde el punto de
vista del "sharing" pero la esencia filosófica de la libertad,
compartir, hurgar, resguardar, mejorar y etc, es la misma.

http://www.google.com.ar/search?q=copia+este+libro (el segundo link es
el libro)

Y así mismo, Red Hat tiene un sitio con la misma iniciativa, llevar la
"cultura open source" a todos los aspectos de la vida misma.. está en
inglés eso si.

http://opensource.com/
Y aca explican el "opensource way"
http://opensource.com/open-source-way

NOTA ANTES DE QUE SE DESENCADENE UN OT y FLAME EN BASE AL LINK A
OPENSOURCE.COM: ya se que open source no es lo mismo que software libre
y blablabla. Asique, antes de que un stallman ninja me muerda los dedos
de los pies mientras duerma, hago la siguiente aclaración y aviso a la
comunidad:

Señora preocupada por sus derechos y libertades, sepa usted que hay
malvados que dicen que lo que hacen y le dan es "open source" y en
realidad le muestran "el código" pero siguen poniéndole un fierro
caliente en sus pompis.... No se deje engañar, las leyes del software
libre tienen que estar todas, y tenga a bien saber que los vagos del
lenguaje nos referimos con "open source" a la filosofía del software
libre, pero los malvados seres poco mundos lo utilizan para engañarla y
atraparla en un reino de maldad. Estése siempre alerta a diferenciar un
caso del otro.

Y perdón si ofendí a alguien con lo de señora preocupada, pero odio
tener que hacer tales aclaraciónes solo porque se suelen armar turbas
violentas enardecidas que te persiguen con tridentes y antorchas, que te
pegan hachazos en la espalda cuando te alcanzan, y que se rien mientras
gritan "soy un paladin lvl 80".. todo en defensa de cosas importantes...
pero tampoco es razón para tanta locura.. Son esas actitudes en general
de las masas fanáticas la que me frena de participar activamente en
cuestiones de "xxxxxxx libre".

Saludos y perdon por todo el tocho de aclaraciones y cosas :S