[LUG.ro] [OT] Voto electrónico

Hernán Echegoyemberry hernan_eche en yahoo.com.ar
Vie Nov 26 09:03:02 ART 2010

Eso no es lo que usualmente se conoce como voto electrónico,
(lo cual es bueno) porque usa papel
(la parte analógica de la cuestión es la que permite tener historia,
los bits pueden cambiarse)

y esto me crea una pregunta pero que ya da para otro thread recontra OT

Gente del software

¿Por qué confiamos en los bits de las cuentas de los bancos?

Posiblemente la proxima crisis economica se refiera simplemente
a cambios en bases de datos...

Volviendo a los votos, parece que tiene un "agujero" de seguridad
cuando te dan la boleta suponen que nadie ahí
tiene un celular capaz de sacarle una simple foto
a la boleta antes que la tomes, esa parte me deja dudas.

Aún el sistema más perfecto para contabilizar
correctamente votos deja abierta otra discusión
si las elecciones de las mayorías tienen alguna ventaja respecto
a por ejemplo una "elección" por sorteo al azar.

Siempre me pareció más justo un sorteo.

Saludos!