[LUG.ro] [OT] Voto electrónico

Horacio horacio9573 en gmail.com
Vie Nov 26 17:06:38 ART 2010

El día 26 de noviembre de 2010 16:58, Horacio <horacio9573 en gmail.com> escribió:

> El método expuesto no es nuevo... se usa en algunos condados de  EEUU
> y es el más cuestionado por:
>
> http://www.hackingdemocracy.com/

Hacking Democracy (2006)

Documental que cuestiona la seguridad del voto electrónico en EE.UU.
Allí hace ya años que no todo el mundo vota manualmente en papel sino
que cada vez más se usan las máquinas de voto electrónico.
Diversos ciudadanos y expertos en informática se han quejado
reiteradamente de la poca seguridad de este método.
La protagonista del documental es la estadounidense fundadora de la
organización Black Box Voting que pone en duda el sistema de voto
electrónico.
Hoy en día, cerca del 80% de los votos en EE.UU se cuentan mediante
máquinas de voto electrónico. Esto ya generó serias dudas en las
últimas elecciones presidenciales, muy ajustadas, en las cuales se
anularon miles de votos que podrían haber favorecido al candidato Al
Gore. Y no es un problema que se haya resuelto, los medios de
comunicación estadounidenses no ahorran en noticias y quejas sobre el
sistema: retardos, inexperiencia de quienes deben supervisar su uso,
votos anulados. El documental pone en duda la seguridad del software
de voto creado por Diebold y se explica como se ha demostrado ya que
no es infalible.