[LUG.ro] Consulta: Curso de linux en rosario

Fernando M. Villares Terán fmvillares en arnet.com.ar
Vie Nov 26 22:09:01 ART 2010

Okas le paso los datos de nuevo...yo lo curse hace ya muchos años cuando lo dictaba
marianito Monteverde con el cual tengo una gran amistad todavía...

-----Mensaje original-----
De: lugro-bounces en lugro.org.ar [mailto:lugro-bounces en lugro.org.ar] En nombre de Cristian
Liendo
Enviado el: viernes, 26 de noviembre de 2010 08:12 p.m.
Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Consulta: Curso de linux en rosario

El 26 de noviembre de 2010 19:56, Salsero 100x100 <
juanitogrumberos en gmail.com> escribió:

> Sigue siendo muy bueno, es mas , tiene varios niveles. Creo que el curso
> consta de los modulos INICIAL, AVANZADO, SERVER WEB y SERVER MAIL. Saludos

Trabajo en el Área Informática de FAGDUT, y efectivamente esos cursos se
estuvieron dando durante este año. Te dejo el link con los contenidos:

http://www.ccirosario.org.ar/cursos/Desarrollos_Libres/Herramientas_para_Administracion_de_
Sistemas_usando_Software_Libre

Se realizaron por módulo pudiendo hacerse cada modulo por separado y sin
necesidad de hacer todos. Estimo que el año próximo se volverán a dar pero
no te puedo decir cuando comienzan ni cuanto salen. Cualquier cosa que tu
amigo se comunique con las chicas de administración a los teléfonos que hay
en la página y te van a tomar los datos para cuando este todo definido
avisarte.

Igual si es del tipo autodidacta lo mejor es trastear y aprender por uno
mismo... Con algún manualcito y Google. Le recomiendo alguna de las distro
popularmente conocidas como "duras" como debian (que es más blablabla que
realmente dificil) o ArchLinux (esta si es todo a mano pero tiene un wiki
excelente). No tiro Gentoo porque se va a complicar...

Saludos

Atte. Cristian Liendo