[LUG.ro] Armar una VPN.

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mie Oct 6 19:42:50 ART 2010

El 06/10/10 19:26, pablo escribió:

> Gente, buenas.
> Podría servir dejar corriendo en el servidor, un script que envie un
> mail con la ip pública cada vez que esta cambie ?
> si sirve, yo lo tengo hecho y disponible para el que lo quiera.
>
> Pablo M.

Por experiencia te digo que si sirve.
Hay veces que no se renueva la ip, por lo menos con Dyndns, más si es
una conexión que se conecta y desconecta varias veces.

Yo hago ambas cosas. Configuro un sistema de dns dinámico y un script
que pongo en /etc/ppp/ip-up.d que mande mail cuando cambia la ip y que
además guarde en el log la conexión.

#!/bin/sh
SERVIDOR="Pirulo"
EMAIL="tumail en dominio.com"

logger "Conecto el adsl"
IP=`ifconfig ppp0|grep "inet addr"| cut -c 21-35`
echo "Se conecto el ADSL de $SERVIDOR con la IP:$IP"|mail -s "Conecto el
servidor $SERVIDOR" $EMAIL

Saldos.-

--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/7D98DF14
37E4 246A F17B 689F 9F2D|counter.li.org: #146768