[LUG.ro] Armar una VPN.

Mey mey en mey-online.com.ar
Jue Oct 7 15:20:56 ART 2010

La ventaja de utilizar OpenVPN con respecto a otros protocolos (IPSec,
PPTP) es que por defecto trabaja con paquetes UDP.

Generalmente si el cliente esta detrás de un routergateway (que hace
NAT) los otros protocolos pueden tener problemas (porque utilizan GRE) y
necesitas que dicho router tenga lo que los fabricantes denominan
VPN-PASSTHROUGH. Con OpenVPN te evitas ese problema.

El servidor tiene que tener una IP RUTEABLE (conocida como publica) y no
necesariamente fija. Utilizando servicios de DNS dinámico como bien te
comentaron podes conectarte sin problemas.

OpenVPN cuenta con clientes para MS Window$. Ubuntu (creería que todas
las versiones actuales de Gnome) tiene soporte nativo para OpenVPN así
que no necesitas instalar nada.

Si lo que solo necesitas es acceder desde tu trabajo a tu pc para
bajarte el ultimo disco de Chayane utiliza TeamViewer que es una
porquería que se conecta por HTTP y los sysadmin ni se enteran y no
necesitas configurar nada de nada... pero yo no confío en esas
soluciones. Obviamente es para Winchot aunque si el servicio corre en
Win el cliente puede correr en GNU/Linux (con Wine utilizando la opción
de EJECUTAR en vez de INSTALAR)

Exitos!

MEY