[LUG.ro] Consulta Zimbra

Maximiliano Sampirisi - Austral OMI SA msampirisi en australomi.com.ar
Jue Oct 14 17:30:57 ART 2010

  El 14/10/2010 05:14 p.m., Fernando McFarlane escribió:

> Si, pero es un dominio interno. No se tiene acceso desde Internet. Es
> para un grupo de usuarios en una LAN.

> Si, pero en el DNS interno, que forma parte del dominio interno.

> Si, pero de nuevo, solo en LAN.

> Mi proveedor de Internet es Ciudad Internet. Tengo entendido que no
> bloquean el puerto 25.
>
> Por otro lado, lo que veo en los logs es algo como esto:
> ---
> zimbra postfix/smtp[10181]: connect to yahoo.com.ar[206.190.60.37]:25:
> Connection timed out

> [...]

Fernando,
     Para poder enviar correos a Internet (yahoo, hotmail, etc) los
correos tienen que salir "firmados" por un dominio. La mayoria de los
servidores no te van a recibir los correos simplemente porque no van a
poder validar el dominio con el que estas enviando los correos.
Internamente no vas a tener problemas porque el encargado de validar los
correos es el mismo servidor, pero para enviar los correos hacia afuera,
tu servidor tiene que ser reconocido de alguna forma. Ese reconocimiento
es el dominio, que, repito, para que funcione en internet, debe ser publico.

     Hace un telnet al puerto 25 de la ip de yahoo.com.ar que te aparece
en el log. si no te permite conectarte, ciudad te esta filtrando el
puerto 25. y el timeout se esta dando justamente por eso.

      De todas formas, me parece que deberías darle una leída al tema
del funcionamiento del correo electrónico antes de seguir adelante,
sino, la configuración va a ser un mar de frustraciones, sobre todo,
porque este servicio
no es plug and play.

     Slds

     Maximiliano