[LUG.ro] suspender cuando se cierra la tapa netbook archlinux

fabricio todeschini ginobvhc en gmail.com
Mie Sep 15 15:46:34 ART 2010

hola gente como va?, hace mucho tiempo que no escribo por aca
bueno estoy teniendo un problema y es el siguiente a ver si me pueden
ayudar a solucionarlo.
estoy usando archlinux x86_64 en una acer aspire 1410 y estoy
queriendo configurar para que cuando cierre la tapa se suspenda la pc
y luego al abrir despierte el problema es el siguiente
al momento de suspender
$sudo pm-suspend
todo funciona bien, se apaga el wifi luego la luz de energia cambia de
azul a naranja parpadeante y cuando aprieto cualquier tecla, vuelve
enseguida a la normalidad

ahora configure  lm_lid.sh de la siguiente manera, lo pasteo
$cat /etc/acpi/actions/lm_lid.sh

http://pastebin.ca/1941515

cuando cierro la tapa, el wifi se apaga la pantalla se apaga la luz
queda azul y al momento de abrir la tapa, nada, la pantalla con el
cursor "_" arriba a la izquierda y no hay manera de que vuelva a
prender.

por otro lado tambien probe modificando
/etc/acpi/events/lm_lid
poniendo
event=button/lid (LID0)
action=/usr/sbin/pm-suspend

lo mismo luz azul el cursor y nada

por otro lado tambien intente cambiar /etc/acpi/handler.sh

poniendo:

button/lid)
       #echo "LID switched!">/dev/tty5
        if [ `/bin/awk '{print $2}' /proc/acpi/button/lid/LID0/state` ==
closed ]; then
             sudo pm-suspend
      fi
       ;;
   *)
       logger "ACPI group/action undefined: $1 / $2"
       ;;

y no pasa absolutamente nada ni se suspende ni nada

el comando pm-suspend no pide contrasenia ya esta config con visudo

si alguien tiene aguna pista se lo agradezco mucho