[LUG.ro] Putty for Linux

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Mie Abr 6 11:52:42 ART 2011

Hola gente, buen día;

Estoy preparando una PC con ubuntu para que sea cliente
de un Debian que corre un aplicativo.
Para conectarme al server instale Putty.
El tema es que, si bien recibo correctamente los caracteres
y puedo ver eñes y acentos porque estoy usando ISO-8859-1
como charset en Putty, no estoy pudiendo ingresar acentos!, tanto
en putty como en pterm (emulador de putty).

Desde el gnome-terminal, localmente ingreso acentos y visualizo bien;
al igual si me conecto via ssh al server, la aplicacion y el shell me
aceptan acentos y eñes.

Así que debe ser algo en la configuración de Putty, es como que no
toma las dead keys, las teclas que genera el acento.
La locale en el cliente es es_AR.UTF8 y en el server dice:

#cat /etc/environmet
LANGUAGE="es_AR:es_ES:es:en_GB:en"
LANG=es_AR

según:
# dpkg-reconfigure locales
esta seleccionado es_AR   ISO-8859-1

Espero que alguien halla tenido alguna experiencia con Putty en linux...

desde ya gracias.
Mario..