[LUG.ro] OpenVPN y problemas de red

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Vie Abr 8 09:41:42 ART 2011

El 08/04/11 08:38, blitux escribió:
> Buenas estimados,
>
> Tengo instalado un OpenVPN Server andando en un ubuntu hardy con
> conexión directa a internet, y un cliente en un maverick. Las dos
> instancias pueden conectarse, tienen los certificados correctos y la
> configuración (casi) andando.
>
> El problema que tengo es que, con esta configuración no levanta el
> tap0. Y no tengo por donde salir, aunque usando tcpdump host
> {ip_publica} veo paquetes saliendo hacia el server por el 1194. Mis
> conocimientos sobre redes no son los suficientes como para buscar en
> internet porque no sé que buscar.

> [...]
     Tenes una configuración muy complicada para arrancar a entender
OpenVPN, te recomendaría que comiences con los howto mas simples que
encontrás en la página si es que querés entender como funciona. Claro
que a veces uno no tiene tiempo para todo y necesita las cosas andando.

     Por lo general no se usa en modo puente, sino ruteado. Nunca probé
el redireccionar el gateway con VPN en modo puente y no estoy seguro lo
soporte. Intenta especificando el valor route-gateway en el archivo de
configuración.
(http://openvpn.net/index.php/open-source/documentation/manuals/65-openvpn-20x-manpage.html
)

     saludos.