[LUG.ro] Nota en Página12 sobre voto electrónico

Horacio horacio9573 en gmail.com
Mar Abr 12 13:58:43 ART 2011

El día 12 de abril de 2011 12:09, Gustavo Badaloni
<gbadaloni en gmail.com> escribió:
> Está piola la nota, hace hincapié en las dos cosas que entiendo son las más
> importantes: 1) no sabés que es lo que corre en ese momento en la máquina y
> 2) sólo los "expertos" pueden auditar el proceso.

Lo que me gustó del artículo fue esto:

La cobertura mediática sobre las elecciones a gobernador en Salta que
dieron como ganador al candidato del Frente para la Victoria, Juan
Manuel Urtubey, tendieron a mostrar el bello relato de la tecnocracia:
la fascinación por el artefacto, la velocidad y el orden como forma de
progreso y la simplicidad límpida de los botones: no hay boletas
tiradas por el piso, no hay faltantes, no hay manos negras metidas en
el “cuarto oscuro” y los resultados “se saben” en pocos minutos una
vez terminada la elección. Lo dicen los expertos: “No hay posibilidad
de que el sistema falle”, “exitosa experiencia con el voto
electrónico”. No se puede hacer trampa, dicen. Pero aun suponiendo que
nadie las haya hecho en las elecciones del domingo (las encuestas
previas daban resultados similares a los obtenidos)
En cambio en las elecciones Chubut el gobierno salió con los tacos de
punta a decir "Estoy a muerte contra el voto electrónico"... eso
muestra cuan relativo son los dichos políticos... de mi experiencia,
trampa se ha hecho en cada elección nacional o provincial pero
mientras el resultado sea claro nadie se queja...

Eh! el otro día encontré una urna flotando en el delta de las
elecciones de 1989 ... :))) ahora a lo mejor encuentre CD's...