[LUG.ro] Medir la radiactividad con hardware y software libre

Horacio horacio9573 en gmail.com
Vie Abr 29 08:23:50 ART 2011

El día 28 de abril de 2011 22:21, "Sebastián D. Criado"
<sebastian.criado en gmail.com> escribió:
> El articulo de RTVE me llamo la atención en principio por que trataba de
> la utilización e hardware y software libre para la medición de
> radiactividad y está siendo utilizado para el temita de Fukushima.
>
> Pero las aplicaciones son enormes y estaría muy bueno para poder hacer
> algún proyecto libre.
>

> http://www.rtve.es/noticias/20110428/sensores-red-para-medir-niveles-radioactividad-sin-intervencion-humana/428234.shtml

Vos querés usar los nodos mesh en lugar de las antenas de telefonía?

Las NS no son fatincasa... al igual que el sensor geiger, lo único
fatincasa es el diseño del dispositivo nada más,,,  pero los CI, las
resistencias, los capacitores, etc... se venden bajo licencia...

perdón gato que yo sea un poco incrédulo del hard 100% libres, ya que
me suena a que uno diseñan un programa de código abierto, pero en una
máquina virtual java propietaria y debe usar las rutinas que se
compran con este SO... es realmente libre el programa por más que uno
publique el código?

en este caso el diseño es libre de reproducir sin pagar licencia, pero
no el hard en su totalidad...