[LUG.ro] Es posible agregar un foro y que esté sincronizado con la lista?

emilianogavilan en gmail.com emilianogavilan en gmail.com
Lun Ago 1 15:28:41 ART 2011

On Mon, Aug 01, 2011 at 10:42:23AM -0300, Martín Carr wrote:

Atencion: mail recortado (respondo solo algunas partes):

> Acá no entiendo, porque la lista es abierta, cualquiera puede hacerse
> una cuenta y mandar algo.

La lista es solo para suscriptores para levantar un poco la barra del spam.
Si querés ver el resultado de una lista abierta sin moderación mirá los
posts de usenet (si, yo los leo, así de viejo soy): 99% de posts ofreciendote
alargar lo que natura non dió, pastillas para convertir la intimidad en una
maratón de 42km y bolsos Gucci a precio de ganga.

> todo el mundo comenta posts, videos, etc, pero muy poca gente usa
> listas de correo. La ventaja es que entran a un mundo desconocido,
> pero por lo menos lo hacen usando herramientas que utilizan siempre.

La única herramienta que hoy conoce la mayoría el el browser.

> Sería interesante preguntarse por qué.

porque a nadie le interesa? Claro que eso sólo transfiere la pregunta a otra:
¿Porque a nadie le interesa?

> Nadie quiere ser nuestro amigo, buá. Pero igual no estoy tan de
> acuerdo con usar FB, aunque sea para promocionar el SL.

No creo que el FB sea la solución. La principal objeción no es filosófica sino
práctica: el grupo debe ser el dueño absoluto de lo que genera.
Es por eso que siempre se tuvo, o se intentó tener cuando hubo problemas,
recursos propios (llámese servidor).

> IRC? "nadie" sabe qué es eso. Si apuntamos a nuevos usuarios para los
> que antes el MSN era la computadora, y ahora lo es FB, aclaro por las
> dudas.

Apuntamos a esos? de verdad? O'RLY?

> Seguí esperando que alguien se haga una cuenta de jabber para
> preguntarte algo. Hay que ver qué canales usa la gente para
> comunicarse, y estar ahi. Es simplista abrir una pizzería en medio del
> desierto y, como no viene nadie, pensar que no hay hambre en el país.

A esta altura del partido creo que hasta el cavernícola de la propaganda
del ford focus tiene una cuenta de gmail. Si tenés una cuenta de gmail, tenés
una cuenta de jabber. No hay necesidad de crearla. Simple. Sencillo.

> Si solo tenemos margaritas y muchos chanchos que alimentar, ¿qué otra
> opción encontrás?

> ¿Cuál sería la filosofía que desvirtúa?

"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día; préndele fuego y estará
caliente el resto de su vida"
Oops, me parece que me equivoqué ;^). Aunque creo que lo del pescado se ajusta
bastante ...

Para terminar: creo que de verdad nos está haciendo falta un método más
dinámico para llegar a la gente, pero creo también que ninguno de los métodos
propuestos es satisfactorio.

Saludos
Emiliano