[LUG.ro] Consulta Puerto 25

Sacanti Ernesto sacanti.ernesto en gmail.com
Mar Ago 2 10:56:03 ART 2011

El 01/08/11 10:25, "Sebastián D. Criado" escribió:

> ¿Usas el exim4? Si no lo usas, no lo tengas andando.

> En caso de necesitar filtrarlo, usa iptables, en caso que necesites que
> algunos lo puedan usar para fuera, usas SASL
>
> http://wiki.exim.org/AuthenticatedSmtpUsingSaslauthd
>
> Si no sabes como usar iptables:
> http://www.frozentux.net/iptables-tutorial/spanish/iptables-tutorial.html
>
> También tenes frontends para iptables como:
>
> FireStarter si usas gnome http://www.fs-security.com/ y FireBuilder si
> usas KDE http://www.fwbuilder.org/.
>
> Busca un poco por la red y fijate cual te conviene.
>
> Saludos.-

Estimados, muchas gracias por la ayuda, mi error es que intentaba
bloquearlo en el servidor de mail, cuando en realidad lo podia hacer en
el firewall....
Ahora funciona igual que antes, pero al poner el comando <rcpt to:>
si el mail es interno me desconecta con el mensaje "550 administrative
prohibition" y si la direccion de mail es externa me contesta "relay not
permited"....
Con esto ya me quedo "tranquilo" o hay algun otro asunto a tener en
cuenta???
Gracias de nuevo y saludos
Ernesto