[LUG.ro] Ayuda con un bash

LeandroAC leandroac en gmail.com
Jue Ago 18 19:02:41 ART 2011

Estimados amigos del Lugro,
Estoy intentando armar un bash que mueva todos los archivos de una
carpeta de un FTP (dentro de mi red local y que se van creando durante
el transcurso del día) a una nueva carpeta en mi máquina de escritorio
con la fecha del día en que se realiza el movimiento de los archivos.

El código que pude ir armando (googleando y probando distintas cosas)
es el siguiente, y funciona muy bien pero solamente con archivos
dentro de mi misma PC:

#!/bin/bash
dir_archivos_a_copiar='/home/leandro/ORIGEN/'
dir_para_nueva_carpeta='/home/leandro/DESTINO/'
cd $dir_para_nueva_carpeta
newcarpeta="`date +%d-%m-%Y`_`whoami`"
mkdir $newcarpeta
cd $dir_archivos_a_copiar
mv * $dir_para_nueva_carpeta$newcarpeta
exit 0
fi

El tema es el siguiente:
Yo necesito que el ORIGEN sea el FTP y no sé cómo hacer para mapear el
FTP como una carpeta!!!
Probé cambiando en el código anterior el ORIGEN por esta linea pero no
anduvo ni a palos:
dir_archivos_a_copiar='ftp://leandro:miclave@192.168.0.10/FTPFOLDER/

Un salvavidas por favor!!
Gracias!!