[LUG.ro] Reunión Gratuita hoy del grupo tecnico de OLPC (Proyecto One Laptop per Child) en Rosario

Alejandro Moliné alemoline en gmail.com
Mar Dic 13 16:38:08 ART 2011

Hola,

Quizás esto pueda ser considerado off topic o quizás no, si es así pido
disculpas.
De cualquier manera estoy seguro que es una noticia de interés para nuestro
grupo.

Leyendo una revista de negocios hoy en el trabajo, me enteré de casualidad
que hay HOY en Rosario
 una reunión del grupo técnico del proyecto OLPC (One Laptop Per Child) del
laboratorio multimedia del MIT.
Este proyecto de notebook educativas (se acuerdan el debate de hace un par
de meses sobre el plan Conectar
Igualdad, su comparación con el Ceibal de Uruguay, etc?) se basa en una
distro Linux, de ahí el interés para
nuestra comunidad.

El lugar para la reunión es Njambre, Francia 899, a las 18 horas, y la
entrada es libre y gratuita. En la noticia no está 100%
claro si es hoy realmente  (dice "este martes") yo creo que sí, que es hoy
(porque salio publicado hoy) y voy a ir.
El que vaya, sepa que hay un leve riesgo de que sea el martes que viene,
así que si no llega a ser hoy, no se enojen conmigo.

Aclaro que no tengo nada que ver con Njambre, con Federico Seineldín ni con
la organización del evento,
sólo comparto con ustedes algo que me pareció super interesante y que
probablemente los tipos estos sean unos grosos y
valga la pena conocerlos.

Saludos a todos y nos vemos allá, con los que vayan.

Ale.

P.D.: A continuación, "copy & paste" textual de la noticia, tal cual la vi
en www.puntobiz.com:

Conferencia del grupo del OLPC en Njambre
Los hackers más importantes "atacan" desde Rosario

  13-12-2011 |  10:40 hs.
  Fuente: *punto biz*

Los hackers más importantes del mundo estarán en Rosario durante 15 días y
este martes darán una conferencia. Se trata del grupo técnico del OLPC, un
proyecto del MIT que ya lleva entregadas 2 millones de computadoras.

El equipo de One Laptop Per Child (OLPC) se encuentra en la ciudad
trabajando sobre su proyecto social y educativo que lleva adelante en
países emergentes y que consiste no sólo en la entrega de laptops, sino
también en un cambio en la currícula escolar, así como en la capacitación a
las familias del alumno de los distritos que se sumen a la iniciativa.

“En Argentina sólo La Rioja forma parte del proyecto, el resto del país
trabaja con Conectar Igualdad de la Nación”, explicó Federico Seineldin,
cofundador de Njambre y responsable de la charla que el grupo del OLPC
brindará este martes a las 18 en la sede de la organización local de
Francia 899 y con entrada libre y gratuita.

“El encuentro de hoy será para difundir las características sociales,
educativas y técnicas del OLPC y los cambios que se avecinan en su
proyecto, que en 2012 dejará de lado las laptops para comenzar a trabajar
con tablets”, manifestó a *punto biz*. ¿Por qué eligieron Rosario para
reunirse? “La verdad no se, porque no está en carpeta que la ciudad se sume
a la iniciativa, pero nosotros quisimos aprovecharlos para que expongan su
experiencia y nos cuenten su visión del mundo informático”, respondió.

<http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/64559/Los_hackers_mas_importantes_atacan_desde_Rosario.html#>