[LUG.ro] Problema con spam saliente en postfix

Gonzalo F. Buszmicz draculandia en hotmail.com
Mie Dic 14 14:03:44 ART 2011

Hola Seba,

> Puede que te estén usando algún bug del squirrelmail para enviar mails
> por allí. Te recomiendo que veas si tenes la última versión y verificar
> los posibles bug que tiene.
>
> Para mitigar la posibilidad que te usen el postfix para enviar mails de
> direcciones que no son propias, podes usar el parámetro
>
> smtpd_sender_restriction
>
> el cual tiene varios parámetros adicionales.
>
> Ver: http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_sender_restrictions

Si, había revisado estos parámetros de postfix.

-----
smtpd_sender_restrictions = check_client_access cidr:/etc/postfix/policy_bank_clients,
			    permit_mynetworks,
			    hash:/etc/postfix/access,
			    reject_non_fqdn_sender,
			    reject_unknown_sender_domain,
			    permit
-----

Por lo que estoy viendo el tema viene por el lado de squirrelmail. NO tengo la última versión. Mi versión es la 1.4, pero revisando los bugs en dicha versión no encontré nada relacionado con el relay de correos.

Hice una traza de eventos entre mi servidor web y el de correo y pude notar que las conexiones ingresan al squirrelmail desde una dirección IP de Africa.
Por lo pronto hice el bloqueo de dicha IP.

Voy a probar actualizando el squirrel a la última versión a ver qué pasa.

Gracias!

> Saludos.-

Saludos!

--