[LUG.ro] no funciona el mic

Fernando Marcos Pelillo fernandopelillo en gmail.com
Sab Dic 17 16:18:59 ART 2011

Estimados:
Luego de renegar mucho (sin documentar bien las macanas que hice),
solicito vuestra ayuda para que mi Ubuntu 10.04 (Está usando ubuntu
10.04 LTS - la versión Lucid Lynx - publicada en abril de 2010 y
soportada hasta abril de 2013.) me deje utilizar el micrófono de los
auriculares (o cualquier micrófono).

Seguí estos pasos:
http://www.ubuntu-guia.com/2010/11/quitar-pulseaudio-reinstalar-alsa.html
pero sigo con el mismo problema

Mi tarjeta de sonido (según lspci| grep -i audio) es

00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)
01:05.1 Audio device: ATI Technologies Inc RS880 Audio Device [Radeon HD 4200]

y según la "Comprobación del sistema"

Detectando sus dispositivos de sonido:

0 [SB             ]: HDA-Intel - HDA ATI SB
                      HDA ATI SB at 0xfe8f4000 irq 16
 1 [HDMI           ]: HDA-Intel - HDA ATI HDMI
                      HDA ATI HDMI at 0xfeae8000 irq 19

¿Es esto correcto?

(la placa madre tiene una salida HDMI y entradas frontales y
posteriores para parlantes y micrófono)

El reporte generado por el comprobador del sistema está en
http://socialweb.com.ar/wp-content/uploads/reporte_ubuntu.txt

Les dejo una captura de lo que veo con alsamixer

http://socialweb.com.ar/wp-content/uploads/alsamixer.png

Algunas cosas que leí para tratar de solucionar el problema.
http://www.ubuntu-guia.com/2009/08/configurar-alsa-en-ubuntu-904.html#uds-search-results
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=ALSA

Antes de responder, recuerden que soy un docente de primaria, usuario
de computadora, sin conocimientos técnicos.
Ahora si, pueden burlarse de mis macanas (siempre y cuando me ayuden, je).

Agradezco me indiquen qué otros datos se necesitan para resolver este problema.
--
Fernando Pelillo
www.fernandopelillo.com.ar