[LUG.ro] Noticia alarmante

Soler Carlos karurosuros en gmail.com
Sab Dic 17 18:24:39 ART 2011

No dejen que una nota pagada les marque la agenda.
Primeramente, querría desmitificar el uso de la Nube en la
administración pública.
Para qué querría una nube la Municipalidad?

Ya tienen una solución de virtualización libre y gratuita, tienen
centros de datos redundantes, y una red de fibra óptica que crece año
a año, más allá que sea con la excusa de la videovigilancia.

La presencia de MS en la infraestructura central de la Municipalidad
está reducida al mínimo indispensable, y me consta que hay planes para
reducir aún más esta presencia.

Además, tenemos un punto muy importante a nuestro favor: si alguien
pretende jugar a favor de MS, va tener que cambiar una ordenanza. Si
eso sucede, tenemos que ejercer nuestro control ciudadano sobre el
poder Ejecutivo.

Y aunque eso pueda llegar a pasar, confío plenamente en mis ex
compañeros de trabajo, que han pasado por el lado oscuro, y no quieren
volver ahí.

Saludos.

Amigos libres:

Espero que sea solo una "noticia" y estoy de acuerdo que debemos
ejercer nuestro poder ciudadano si llegara a ingresar MS a la Muni.
De todas formas debemos preocuarnos mas por ejercer con nuestros actos
acciones directas sobre el mercado en favor del uso del software
libre.
Las grandes corporaciones no se van a detener por NADA. Eso les tiene
que quedar claro.

Karu