[LUG.ro] Libre Office es la suite de oficina para Ubuntu 11.04

Fabian Ezequiel Gallina galli.87 en gmail.com
Vie Ene 21 11:46:06 ART 2011

2011/1/21 Horacio <horacio9573 en gmail.com>:
> Gracias Canonical... esto va para tus detractores...

La (buena) noticia era más que suficiente.

No es justo trollear así, podría refutar con que lo mismo dirías de
una release de Windows que venga con LibreOffice.

> The Ubuntu Project will be pleased to ship LibreOffice from The
> Document Foundation in future releases of Ubuntu...
>
> http://www.omgubuntu.co.uk/2011/01/libreoffice-now-default-office-suite-in-ubuntu-11-04/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+d0od+(Omg!+Ubuntu!)

OnTopic:

yo switcheé inmediatamente a LibreOffice[0] apenas me enteré de su
existencia y la verdad es que es exactamente lo mismo que OpenOffice
con la diferencia que se está apoyando un desarrollo de la Document
Foundation por sobre el OpenOffice ahora devenido "propiedad" de
Oracle.

Si se miran las ideas y objetivos de la Document Foundation[1] es mas
que obvio por qué hacer la elección de LibreOffice, sobre todo siendo
que el cambio cuesta tan poco mientras que es una gran contribución:
mas usuarios => mas bugfixes/improvements => mejor suite de oficina
*realmente libre y manejada por la comunidad*.

[0] http://www.documentfoundation.org
[1] http://www.libreoffice.org

Saludos,
--