[LUG.ro] compilar 32Bits sobre debian 64bits

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Lun Ene 31 11:06:16 ART 2011

El 31/01/11 10:55, Manuel Naranjo escribió:
> Seba,

> Si ya los tenes armados como para generar los .deb lo mejor es debuild
> que utiliza un chroot y le podes decir para que plataforma compilar.
>
> Y sino un chroot viejo derecho tendría que andar.
>
> Manu
Manu, muchas gracias por responder ¡y tan rápido!

     Lamentablemente lo que se compila no es del mundo debian. De hecho
no estoy seguro que sea de la tierra, o de esta época ja. En realidad
sobre el equipo corre un entorno ideafix por lo que la compilación es
como es.

     Con chroot te referis a meter toda una instalación 32bits dentro de
la de 64, no? Es la única opción que conozco. Solo la aplicación lo veo
difícil (justamente lo que me falla es el linkeado a librerias). Desde
ya me pongo a buscar, y desde ya te agradezco si me podes comentar mas
en este aspecto.

Gracias nuevamente.

--
Sebastian A. Dominguez