[LUG.ro] URGENTE: Nos quieren poner el canon digital - Hoy se trata en el senado

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Jue Jun 30 10:40:21 ART 2011

El 30 de junio de 2011 09:03, Fernando Marcos Pelillo <
fernando en gleducar.org.ar> escribió:

> ¿La revolución de mayo no estuvo relacionada con la imposición de canon?

No, estuvo relacionado a desigualdades que se presentaban entre las
distintas
castas que poblaban el territorio, en donde los criollos y/o nacidos en
estos
territorios eran considerados inferiores ante los nacidos en España,
 esto además asociado a los monopolios comerciales y cargos en puestos
públicos que otorgaba (en realidad se compraban) el rey de España.