[LUG.ro] Problema con Iptables

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Mar Mar 1 20:46:21 ART 2011

El 01/03/11 11:09, Jeremías Palazzesi escribió:
> Buenas, estoy implementando  un script que encontré por ahí para
> firewall y tengo problemas con esta linea:
>
> # Source function library.
> . /etc/rc.d/init.d/functions
>
> Estoy corriendo debian 5 y no encuentro ni carpeta ni archivo functions.
> Supongo que este script está armado para correr en fedora u otro similar pero
> yo lo quiero implementar en Debian y agradecería si alguno me explica que es
> este archivo de funciones o de dónde lo bajo.
>
> Gracias!.
>
> Jeremías Palazzesi
Hola Jeremias.

     Antes de entrar en el tema te hago una observación. El problema no
es con Iptables / netfilter. Busca que el asunto siempre sea descriptivo
al problema que tenes.

     Ahora si, mas en tema, normalmente se importan las funciones para
arrancar y detener demonios (entre otras cosas) de forma que se vea
similar a los demás servicios iniciados. Por ejemplo algunas distros
ponen los OK en verde y los FAIL en rojo. Esto a grandes rasgos.

     Desconozco que control tenes sobre el script y el nivel que quieras
darle pero en principio no deberias preocuparte demasiado por esas
funciones. Basta con que manejes correctamente el parámetro Start y Stop
en tu script. Una vez con el script en /etc/init.d/TuScript podes usar
el comando update-rc.d (ayudate con man update-rc.d) para cargarlo
correctamente al inicio.

     Si querés profundizar mas, por lo general vas a encontrar el
archivo /etc/init.d/skeleton que sirve como "Template" para los scripts
de inicio en tu distribución. Copialo y rellenalo con tus necesidades.

     Espero que mas o menos se entienda. Si podes comentame como sigue
el tema

saludos.

--
Sebastian A. Dominguez