[LUG.ro] Firma de TLC Mercosur - Unión Europea

Javier Adrian Ortiz de la Tabla adriandelatabla en gmail.com
Mie Mar 9 17:30:39 ART 2011

El 09/03/11 15:19, "Sebastián D. Criado" escribió:

> Buenas tardes
> en Vía Libre estamos iniciando una campaña relacionada a las
> negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre el mercosur y la
> Unión Europea. El tema es que las negociaciones avanzan y si prosperan
> nos pueden imponer medidas que serían muy duras en materia de copyright,
> patentes, medidas en fronteras, etc.  Los TLC que están firmando los
> europeos traen muchas cláusulas de tipo ACTA, como las medidas en
> frontera y la responsabilidad de los ISPs.

Como nota al margen recuerdo haber leído en ámbito que el parlamento
europeo había hecho recomendaciones en contra del TLC por otras razon,
no puedo encontrar esa nota específicamente pero acá hay más información.

http://euroefe.com/1310_eurocamara/1047066_el-parlamento-europeo-rechaza-las-negociaciones-con-mercosur-por-su-impacto-en-la-agricultura.html