[LUG.ro] Impresora multifunción wifi

Desarrollo desarrollo en webmind.com.ar
Mar Mar 15 11:40:27 ART 2011

El 18 de enero de 2011 10:14, Fernando Villares
<fmvillares en express.com.ar>escribió:

> A mi me resulto excelente la Samsung 3175n laser multi y escáner con driver
> especifico para
> Linux completo...muy buena y rendidora en impresión por cada toner

Finalmente opté por comprar una hp3050 a 65 dólares (económica) tiene sólo 2
cartuchos por lo que creo que voy a tener problemas con la tinta (no quiero
pagar el sobreprecio de los originales), bueno, les cuento mi experiencia:
Primero la enchufé vía USB en linux y me bajé los drivers desde HP, instaló
todo y funcionaba bien, salvo las opciones de configuración de WIFI...
tiraba un error y no me perimitía configurarla.
Luego la enchufé en un windows... desde ahí si pude configurar las opciones
de wifi que necesitaba y desenchufar el USB.
A partir de esa configuración puedo, desde windows, escanear usando
photoshop y desde cualquier plataflorma puedo escanear vía web y guardar la
imagen en la pc. En cuanto a la impresión, tanto en windows como en linux
funcionó de maravilla, en linux, bastó con abrir el administrador de
impresoras para que ya la detectara y automáticamente instaló los drivers,
así que desde ese punto de vista es muy sencilla de configurar y de
utilizar...
Tanto de la calidad de la impresión y/o el escaneo como del costo por hoja
no puedo hablar... pero en cuanto a configuración estoy muy satisfecho

Saludos

Adrián