[LUG.ro] Twitter sacó su fusil: adiós a los clientes de terceros, queremos controlar la experiencia
gustavo badaloni
gbadaloni en gmail.com
Lun Mar 28 21:01:38 ART 2011
Noticias como ésta son las que nos hacen recordar que el tan en boga
modelo de la "nube" es más bien un oscuro pantano al que entrás si
querés, pero salís si podés...
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En Error500, Antonio Ortiz cuenta Twitter sacó su fusil: adiós a los
clientes de terceros, queremos controlar la experiencia:
«Si alguno estaba pensando en crear un nuevo cliente de Twitter, leer
el mensaje que han enviado a los desarrolladores le ayudará a despejar
sus dudas: no quieren más clientes que controlen la experiencia del
usuario, como se le muestran los "tweets", la nomenclatura de cada
acción, las recomendaciones, etc... A quienes ya tienen un cliente en
marcha le permitirán seguir integrando al servicio (aunque es un
mensaje claro de que tienen los días contados frente a los clientes
oficiales) y también a quienes desarrollan sistemas de analítica, CRM
y verticales (Hootsuite, Radian6, Instagram). [...] Aquí hay dos
lecciones para navegantes: desde que en 2007 discutíamos sobre los
riesgos de construir sobre una plataforma de un tercero, las cosas no
han cambiado mucho, las nuevas plataformas que prometen un montón de
ventajas tienen un riesgo terrible, que es el control por parte del
proveedor de la misma; la otra es que, hasta que Twitter encuentre su
gran negocio, todo desarrollo basado en él corre el riesgo de ser el
siguiente en ser decapitado».
El año pasado Twitter contabilizaba en más de100 mil las aplicaciones
que usaban su API, y que explican en buena parte el éxito del
servicio. El País publica hoy un artículo titulado
Twitterrevoluciones, al hilo de eventos destacados de la actualidad,
como las revueltas en Oriente Medio y #nolesvotes. Recordemos que hay
un clon libre llamado StatusNet, cuyo servicio bandera es identi.ca.
Fuente: http://barrapunto.com/article.pl?sid=11/03/13/1115211
Saludos
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