[LUG.ro] instalar Grub en Portable hdd

Martin Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Mar Mayo 10 11:50:04 ART 2011

El día 8 de mayo de 2011 20:39, Luciano Vitti <lvitti87 en gmail.com> escribió:
> Buenas!
>
> Estoy teniendo un problema para realizar esta tarea.
>
> Tengo un Disco Rígido portable de 320gb Samsung G2 en el cual quiero
> realizar la instalación de alguna distribución de linux (estaba probando con
> ubuntu)
>
> Pero cuando booteo arraca el grub, pero este no me reconoce las particiones
> del usb, no tengo problemas con las de los disco locales (NTFS) estos si los
> puedo ver.
>
> Es posible que el grub no pueda visualizar dispositivos usb ? en ese caso
> hay alguno forma para que funcione ?

> [...]

La verdad no se que problema te estara dando grub, pero podes probar
de usar syslinux para hacerlo arrancar, creas una pequeña particion
fat de unos 20 megas y cargas ahi syslinux con el kernel y el initrd,
despues creas un archivo de nombre syslinux.cfg y metes el config

eso lo use varias veces pero para crear tracks de arranque para
ciertas pruebas, igual arranque con exito sin mucha dificultad distros
locales y no encontre problemas usandolo desde cd/pendrive/red =)
--
Digamos no a las leyes mal redactadas , No a la matricula obligatoria
en santa fe