[LUG.ro] Imprimiendo un archivo PRN con caracteres ESC/P2

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Lun Mayo 16 09:50:10 ART 2011

El 14/05/2011 12:49 p.m., Martín Carr escribió:
> Hola!
>
> Un programa hecho en Clipper saca archivos .PRN con caracteres de
> control ESC/P2 para impresoras Epson matriz de puntos. Una forma en
> que se pueden seguir usando esos programas para imprimir en impresoras
> inkjet o laser es usar algún programita que haga la traducción.
> Incluso algunos funcionan con wine, como el DOSPrinter.
>
> Pero ya no es una opción, quiero hacerlo con CUPS directamente.
>
> Alguien sabe cómo poner en cola este tipo de archivos y que se
> impriman en cualquier impresora?
>

> Saludos y gracias!

> [...]
Hola Martín, vi esta misma charla hace unos 3 años atrás!
La verdad que a veces encontrar una solución se hace difícil...

Acá: http://garbo.uwasa.fi/pc/source.html hay una serie de fuentes... una de
ellas es
la de un programa llamado "epsonps" que traduce ascii con caracteres de control
esc/p2 en Postscript que es el tipo de archivo que puede tomar como entrada CUPS
y luego hacer algo con él.

En fin: busca estas lineas en la pagina de arriba:

===
epsonps.zip <ftp://garbo.uwasa.fi/pc/source/epsonps.zip> 20261 Jun 5 1991
Epsonps converts epson printer codes to PS (MS-DOS+UNIX)
===

Es un zip con las fuentes, pero estas están para ser autoextraídas de una manera
rara.
Fijate en los 2 archivos que al principio dice como hacerlo...

Espero que eso *compile* y que tengas la mitad de la solución.

Al menos es una punta... que te tiraron en 1991! :P

Saludos
Mario.