[LUG.ro] Buen video sobre Copyleft!!

Horacio horacio9573 en gmail.com
Mie Mayo 18 14:29:58 ART 2011

El día 18 de mayo de 2011 10:49, "Sebastián D. Criado"
<sebastian.criado en gmail.com> escribió:
> Amanda Nemcik y Leomarys Ñañe realizaron este video sobre Copyleft que
> presentaron como trabajo para la cátedra de derechos de autor de la UCA.
> En el hablan Bea Busaniche, Banda X, FM La Tribu y Guillermo Ocampo, de
> SADAIC, en un rico debate.

Algo que alguna vez Pellillo me dijo... (que muetra cuan injusto es el
sistema argentino)

Si uno distribuje su tema musical, tanto por CopyLeft como por
Creative Commons, y se ejecuta en público, en un bar, etc., Sadaic te
cobra el derecho de ejecución así como Adicapif, pero como uno no está
asociado a Ninguna de ella pierde ese derecho y los cobros pasan a las
arcas comunes de ambas entidades.  No llegando ni un peso al autor
alternativo (que seguirá limpiando baños en un bar)

Eso tambien lo dice Bea en el video... desde mi punto de vista esa
reglamentación de la ley es lo que perjudica a la industrica musical
argentina alternativa...