[LUG.ro] Richard Stallman estará en la CISL2011

Fernando Marcos Pelillo fernando en gleducar.org.ar
Sab Mayo 21 02:48:35 ART 2011

> En lo personal espero que RMS les pegue un sopapo intelectual con
> respecto al tema de la denominación Software Público.

Opinando desde cierta ignorancia, yo tendría cuidado de no caer en una
victoria pírrica
(http://es.wikipedia.org/wiki/Pirro_de_Epiro#.C2.ABVictoria_p.C3.ADrrica.C2.BB).
Tal vez sea mejor comprender las razones por las que en Brasil y acá
se insiste con ese concepto, ver qué puntos en común tiene con lo que
defendemos y si podemos beneficiarnos mutuamente, antes de salir
ciegos al ataque. No hace falta estar de acuerdo en todo para
permanecer cerca y potenciar los debates que impulsamos. No conozco
bien el tema, pero si el cambio de vocablo permite la difusión pública
de las cuatro libertades en el ámbito del estado, es probable que se
gane más de lo que se pierda en estos lares. En la Coalición por una
radiodifusión democrática participan organizaciones que en muchos
temas se agarran de los pelos. La mayoría de sus impulsores originales
no están completamente conformes con la ley de radiodifusión aprobada,
pero todos reconocen que un avance significativo hacia el horizonte
trazado. Dejar la iniciativa en manos de los lobbistas de las grandes
corporaciones porque no se utiliza todo el discurso de la FSF podría
significar décadas perdidas (no digo que sea así, sólo que puede
llegar a serlo). Insisto en que no conozco muy bien las implicancias
de la denominación. Perdonen si es una burrada.