[LUG.ro] ¿Por qué no GNU/Linux?

Juan Marquez juansemarquez en yahoo.com.ar
Sab Nov 12 16:21:18 ART 2011

De: Martín Carr <tincarr en gmail.com>

Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] ¿Por qué no GNU/Linux?
2011/11/12 Juan Marquez
>Y entre dos usuarios que usan w$ y GNU/Linux respectivamente y no
> saben por qué a quién preferís?

Obviamente, prefiero que se use SL. Pero me parece que cuando a Windows le agreguen un chirimbolo nuevo, o cuando en GNU/Linux surja una pequeña dificultad, el usuario se vuelve al SP. En cambio, si migró la cabeza, como dicen por acá, no va a salir disparando ante el primer inconveniente.

Cuando digo "prefiero" quiero decir "está en una situación más favorable". Haciendo pedagogía en pantuflas: creo que el que usa Windows pero lo quiere cambiar está menos oprimido (en el sentido de Paulo Freire) que el que usa GNU/Linux y no sabe por qué. La cuestión es que no podemos suponer que "liberamos" a alguien porque le instalamos GNU/Linux. "Nadie libera a nadie, nadie se libera solo, los hombres se liberan en comunión".

En estos párrafos me estoy ciñendo exclusivamente al software, haciendo un recorte de cuya validez no estoy seguro. La liberación de la que hablaba el finado Freire excede largamente un SO. Pero eso ya es offtopic... ¿o no?