[LUG.ro] sudo nano /boot/grub/grub.cfg

Diego H. Cancelo dhcancelo en gmail.com
Lun Oct 3 21:22:50 ART 2011

El oct 3, 2011 8:32 p.m., "karu" <karurosuros en gmail.com> escribió:

> Amigos libres:
>
> Tuve oportunidad de acceder a una nueva de las netbook del plan "Conectar
igualdad",(las otras eran la Classmate, las cuales son desarrolladas por
Windows e Intel y ensambladas acá por Exo,) era una fabricada por BGH en
Argentina y lleva instalado  en forma de dual boot, el Sistema operativo
Windows® 7 Profesional y GNU/Linux Ubuntu 10.04 LTS. (*)
> Mi sorpresa fue que al arrancarla el clasico sistema de boot decia:
>
> Linux
> Windows 7
>
> pero estaba "tocado" el grub para arrancara la segunda opcion, o sea
Windows.( sudo nano /boot/grub/grub.cfg )
> Al mismo se accede SIN clave o password.
> Luego trate de usar el Ubuntu, pero llega hasta el pedido de la clave
porque no la sabia.

Por los datos que pasas son similares a las que hay aca en neuquen. A linux,
aca, ingresas con alumno:alumno.
Yo cuando los hago bootear con linux a los pibes putean... :)
Y eso que les explique las ventajas que eso acarrea....
Saludos.

> El alumno que me la presto me dijo que no se la dieron y que les obligaron
a usar Windows y no creia que accediaran al Linux.

> Me parece que deberiamos hacer algo al respecto.

Yo por estos pagos estoy luchando con este tema en el cole...