[LUG.ro] Pensando la penetración del SL...

Pablo Abrudsky pabludsky en gmail.com
Mar Oct 4 12:56:57 ART 2011

2011/10/4 Martín Carr <>:
> 5%
> http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp
>
> ¿Por qué?

Una posible razón que se me ocurre, basada en mi experiencia personal,
es el abaratamiento/popularización de las notebooks/netbooks.

La mayoría viene con win pre instalado, y algunas razones que disuaden
de instalarles GNU/Linux son:
* desinstalar win, o modificar la tabla de particiones puede ocasionar
la perdida de la garantia.
* muchas veces no hay drivers en GNU/Linux, o no brindan el 100% de
prestaciones del hard.
* algunas vienen con las 4 particiones primarias ocupadas, lo que hace
el proceso de instalacion mucho mas tedioso.
* los nuevos entornos de escritorio, KDE 4 / gnome 3, no ofrecen
mejoras de performance de importancia con respecto a Win 7, e incluso
pueden ser peores.

Esto hace que la persona que quiera instalar GNU/Linux en una
notebook/netbook esté muy decidida, tenga un conocimiento medio de
GNU/Linux, y que disponga de mucho tiempo para leer foros.

Me imagino que no todo el mundo estará de acuerdo con esta
enumeración, y que se podrían agregar algunas más.