[LUG.ro] Linux en Tablet PC

Bernardo lamas el_lamas en hotmail.com
Mar Oct 11 00:57:29 ART 2011

Hola:
	Hace unos días que ando buscando en Internet, alguna distrode linux, que funcione en Tablet PC.Explico un poco mejor que es lo que pretendo, por si alguien mepuede aportar alguna idea:Tengo un tablet PC (Chino, marca desconocida), con Android 2.3.1, investigando un poco, logre conseguir los siguientes datos.
Microprocesador Rockchip 2918 1Ghz (1008Mhz dice...)Memoria: 512MB (No se si es DDR2 o DDR3)Disco: Flash de 4GB + SDCARD 8GBWIFI (No pude averiguar el chipset pero estoy en eso)USB, etc...
Por las características del tablet, me parece que se le podríaponer linux. Me gustaría ponerle Debian.
¿Que hice? Me baje una nueva versión de Android y leyendo un pocoaverigüe que se puede re-flashear a través del USB y lo hice.Booteo ok.
Osea, que se le pueden poner cosas distintas.
El android que baje, es un archivo de tipo ".img" es decir una imagen.No se que tiene adentro.La cuestión es: ¿Se podrá encontrar, o compilar algún Linux y meterlo en la Flash? Se, que el proyecto Lugro-mesh hace algo parecido, lo que pasa es queno se si existe algún kernell compilado para estos microprocesadores.Si alguien sabe un poco de este tema. Sera bienvenida la ayuda.Saludos.