[LUG.ro] todos somos taringa

Ricardo Armas rarmas en gmail.com
Mie Oct 26 01:31:13 ART 2011

2011/10/26 Luis Puentes <lpuentes22 en gmail.com>:

> Coincido contigo que mi ortografia es pesima, y tampoco soy taringa a pesar
> que lo he usado.
>
> Pero esto es otra cosa, mas alla del negocio taringa. Esta persecucion
> sostenida es peligrosa.
>
> Via libre publica algo interesante.
>
> http://www.vialibre.org.ar/2011/10/25/que-en-paz-descansen-los-enlaces/

Es interesante, pero:
"Enlazar sitios de internet no es otra cosa que ofrecer el mero dato
fáctico de un contenido que se halla en otro lugar de Internet, y
queda muy lejos del núcleo de lo que supone distribuir, reproducir o
comunicar públicamente, que es lo que realmente menciona la ley de
propiedad intelectual argentina. Cuesta entender que parte de la ley
11.723 interpretan los jueces, ha sido vulnerada, y cómo es que un
hiperenlace (una referencia, una dirección a otro sitio), puede
entenderse como una forma de reproducción, copia o comunicación
pública de una obra."

A mí no me cuesta tanto entender, internet acerca, no tiene sentido
pensar en que el destino de un enlace está más o menos lejos. La
contradicción es de carácter capitalista, no nacional.

Ricardo A. Armas