[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que “es mejor no hacer nada” antes de entregar PCs con Windows

Federico Lazcano flazcano en santafe.gov.ar
Vie Sep 9 08:15:46 ART 2011

--
Ing. Federico Lazcano
Asistente Técnico

"Sebastián D. Criado" <sebastian.criado en gmail.com> escribió:

>El 08/09/11 21:28, Federico Lazcano escribió:
>[...]
>
>No creo que sea una cuestión de endiosamiento, más bien es una cuestión
>de criterios.

>indefendible.
>
>Yo en esta apoyo a RMS. Tiene toda la razón en indicar que era un
>momento propició para poder hacer un verdadero cambio. Por otro lado,
>es
>lo que están promoviendo desde el plan, sin embargo en la practica no
>es
>así.
> [...]

Me parece que se están confundiendo los objetivos. La distribución de netbooks no es un plan para difundir el software libre, es un plan para reducir la brecha digital.

Estamos de acuerdo en que se debería haber hecho con Software Libre, pero me parece necio negar la posibilidad a un pibe de acceder a una computadora si no tiene Software Libre.

Una vez que las computadoras están en la calle, se les puede cambiar el sistema operativo.