[LUG.ro] Microsoft atenta contra GNU/Linux en Argentina - Cables de Wikileaks

Alejandro Moliné alemoline en gmail.com
Lun Sep 12 15:52:16 ART 2011

On 12/09/11 11:35, "Sebastián D. Criado" wrote:
> Una serie de cables revelados Wikileaks muestra las presiones y acciones
> de M$ para evitar que se use GNU/Linux en Argentina.
>
> Mirenlos, no tienen desperdicio.
>
> En ingles:
> http://techrights.org/2011/09/09/argentina-gnu-linux/

Muy interesantes los cables. Dice ahí que Pixart era la Pyme argentina
que había iniciado la demanda contra Microsoft, eso explicaría por qué
lograron luego meter una "distro" (sic) de ellos en las laptops de
Conectar Igualdad. Me suena a que hubo algún acuerdo extrajudicial con
Microsoft y el Estado Argentino: está bien, para que no jodas más
judicialmente, te dejamos incluír la "distro" de Pixart en las netbooks,
pero eso sí, tenes que aceptar que sean dual boot con Windows, si no
Microsoft no acepta el acuerdo extrajudicial.

Algo así puede haber pasado, ya que parece que la demanda de Pixart se
había iniciado allá por marzo de 2010 o antes:
http://www.dicosmo.org/MyOpinions/index.php/2010/03/19/98-microsoft-under-fire-in-argentina-it-faces-a-fine-of-more-than-50-million-euros-for-anticompetitive-activities

Alejandro.