[LUG.ro] Video sobre el plan Ceibal en Uruguay

Alejandro Moliné alemoline en gmail.com
Mie Sep 14 00:55:49 ART 2011

Un hermoso video que muestra algunos casos de como se están usando las
laptops en el Plan Ceibal de Uruguay, tomado del canal en Youtube de la
Fundación One Laptop per Child (OLPC). Obviamente tiene un sesgo a favor
de ese proyecto. por ser producido por la misma fundación, sin embargo
lo que se ve me resulta bastante convincente.

http://youtu.be/SnLo-j8GvPM

Creo, como alguien ya mencionó acá, que es el modelo a seguir. Viene con
núcleo GNU/Linux (creo que la distro es una variante de Fedora),
interfaz GUI Sugar especial para uso educativo, y conectividad
inalámbrica tipo mesh.

OLPC en Uganda: acá se ve cómo usan la red mesh para crear exámenes de
preguntas y respuestas, cargándolas en un servidor, incluso en un lugar
donde no tienen conectividad a Internet ni electricidad. Usan un
generador a combustible para cargar las baterías de 70 laptops a la vez.
http://youtu.be/cZfx2wNFl3c

Descripción del Proyecto OLPC en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/OLPC

Alejandro.