[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que es mejor no hacer nada?

Victor Declerk victor.declerk en gmail.com
Mie Sep 14 10:58:09 ART 2011

Creo que esto es el ideal, lo que debería ser:
> "Stallman dice siempre en sus conferencias que cada uno es libre de
> usar lo que quiera.[..]
> Lo que dice es que un gobierno NO PUEDE entregar software privativo
> bajo ninguna circunstancia. Si les interesa, busquen y lean porqué
> piensa ésto."
Pero también hay que ver la forma de sacar algo bueno de lo que pasa
(que generalmente se aleja del ideal). Imagino que así como yo no
hubiese podido bajarme mi primer versión de Slackware si no hubiese
tenido un W98 de origen dudoso, muchos chicos que reciben estas
máquinas nunca tendrían la posibilidad de usar software (condición
necesaria para poder algún día usar software libre).

Si cualquiera de estas afirmaciones fuera cierta yo no usaría software libre:
> "Este sujeto es un paranoico, o un psicópata, no estoy muy seguro. No
> quiero hacer apología de Windows, pero los que usamos las computadoras
> desde los 90 sabemos muy bien que es un sistema operativo excelente, y
> exigió el esfuezo de muchísima gente. En este mundo no hay nada
> gratis."

Respecto a esto:
> Además de todo... ¿¿por qué el GNU/Linux tiene clave y Windows no??
Es una pregunta excelente, me crucé un docente que no booteaba con
Linux por este motivo. Con una búsqueda en Internet pude encontrar que
la contraseña de root era "pixart", y mirando /etc/passwd vi que tenía
un usuario "alumno" (que también tenía "pixart" como contraseña).
Espero que este docente haya difundido al menos entre sus colegas y
alumnos las credenciales.
Saludos.