[LUG.ro] Usando eSpeak para leer textos

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mie Sep 14 11:15:46 ART 2011

Hay algo que tenés que saber... RMS... ¡es un robot!

Me enteré hace poco de que eSpeak viene instalado con Ubuntu. Es
interesante, un programa así privativo seguramente debe costar mucha
plata. Se le puede mandar a leer un archivo de texto completo, con

cat archivo.txt |espeak -v es

o probar otros idiomas:
espeak -v pt-br "eu acho que você não sabe falar português"
espeak -v fr "je pense que tu ne peux pas parler français"

Saludos!

--
Software Libre = Software libertario
http://libroblanco.org.ar