[LUG.ro] Software Publico != Software Libre

Luis Puentes lpuentes22 en gmail.com
Mie Sep 14 19:20:54 ART 2011

Sobre el metodo de discucion, el sentido de una ong, el para que juntarse, y
los sentimientos de estar repodrido y propongo una nueva lista.

 Hay un chiste sobre abogados que dice: “le preguntan a un maestro cuanto
son dos mas dos, y el maestro responde cuatro. Le preguntan a un fisico
cuanto es dos mas dos...........Y le preguntan a un abogado cuanto es dos
mas dos y responde: yo hago que sean lo que Ud. quiere que sean”.

 La cuestion no es ganar la discucion a costa hacer pasar gato por liebre,
sino de buscar el camino de nuestros objetivos.

 Otra vez: La cuestion no es ganar la discucion a costa hacer pasar gato por
liebre, sino de buscar el camino de nuestros objetivos.

 Es posible que les caiga mal este mensaje y hasta que me rajen de la lista.

Pero lo hago con la intencion de construir para adelante, que es el unico
interes que me trajo hasta aca.

 Me aguante que en nombre de Jauretche se critique a rms, que ha luchado
contra el monopolio, y contra la dependencia tecnologica, y de quien
aprendimos muchas de estas cosas, para terminar defendiendo un plan que de
la mano de MS adolece precisamente de ese objetivos. Eso es poner a don
Arturo al reves del lado de MS, que fue uno de los ganadores no deseados de
este plan.

 Discutimos se el plan Conectar Igualdad es o no y si Stallman miraba
TN....y si el plan tenia SL.

 Y vamos por los 78 mails !

 Ahora discutimos si el la politica de software publico es software libre
como insinua el nombre de dominio. Y vamos a hacer otros 70 mails para
discutir lo obvio.

 Porque este problema. Lo digo en crudo porque estoy podrido.

 Es porque algunos subordinan la lucha por el SL a no criticar alguna
politica del gobierno.

 Es como decir "lucho por el SL pero sin criticar las politcas del
gobierno."

 Es respetable defender la opiniones de cada uno. Pero como dice sebastian
esta es una lista por el software libre.

 Es que a veces las politicas de los gobiernos, en todo el mundo, no
satisfacen las opiniones de todos y se forman ONGs. Y estan precisamente
para eso,para objetivos que distintos o ausentes en las politicas publicas.
Y uno no les puede hacer cambiar los objetivos porque se formaron para eso.

 Por ejemplo hay una ong que piensa que la ley de mineria que rige en el
pais es la extrapolacion del Pacto Roca-Runciman. Y yo no puedo ponerme en
su lista a decirles que no que la ley de inversiones mineras es barbara, lo
buena que esta.

Tengo que respetar lo que piensan y me sumo si mis objetivos son los mismos.

 Si yo pensara que las politica del plan Conectar Igualdad y el Software
Publico es el camino que nos lleva al software publico, es posible que aun
sin afiliarme me pondria a disposicion de esas politicas y chau a las ong.
Total para que voy a perder tiempo con cuatro gatos locos, si tengo todo un
gobierno, un estado empujando. ¿Que mas se puede pedir?

 Pero como no pienso asi es que me junto a cuatro gatos locos para empujar
en lo que podamos.

Y en esto hay funcionarios kirchneristas que piensan distinto a Anibal
Fernandez. De hecho la ley de santa fe es lo opuesto al SP y la impulso
entre otros un diputado k.

 Y esa ley de santa fe muesta que hay que ser muy optimistas, Y porque los
paises en desarrollo van si o si hacia el verdadero SL, hay muchos pequeños
ejemplos de esto. Y es por la misma razon que la Wiki destrozo a la Encarta,
ya no puede haber monopolios sobre los conocimientos, los estandares etc. No
da para mas.

 Y es el espirutu de esa ley (la de santa fe) por lo que tendriamos que
pelear a nivel nacional, ademas de una ley de estandares mas “comprometida”
que el actual proyecto. No seria bueno que esto se tratara en el congreso?
Somos unos cuanto grupos en el pais para empujar

 Todos tenemos el derecho de discutir todo.Si queremos discutir los
principios del sl pido hagamos una nueva lista. A esa NO me suscribo.

 Disculpen la calentura. Y si me hechan al carajo de la lista, fue un placer
haber estado.

Admiro toda la actividad de LUGRO que es impresionante, los felicito y a mi
en particular me ha impulsado mucho, y desde mi pueblo trataremos de sumar
actividades.