[LUG.ro] Aplicaciones libres: ¿qué usamos?

Desarrollo desarrollo en webmind.com.ar
Jue Sep 22 11:56:32 ART 2011

El 22 de septiembre de 2011 11:06, Martín Carr <tincarr en gmail.com> escribió:

> Este tema de las filmotecas me llevó a preguntarme qué otros programas
> buenos y útiles nos estamos perdiendo por no conocerlos.
>
> Les propongo comentar qué programas usan para realizar algunas tareas
> no tan comunes, como puede ser edición de video, sonido, dibujo CAD,
> etc. Supongo que nos servirá a todos, y a los que nos lean después. No
> tiene que ser una descripción exaustiva de cada programa, pueden ser
> solo algunas líneas. Empiezo:
>
> Edición de video: Kdenlive. Es fácil de usar y muy potente. Tuve
> algunos problemas de estabilidad, pero se debía al formato de una
> [...]

Me sumo a la iniciativa:
rosegarden: para dibujar partituras
ampache: reproductor de música
krusader y filezilla: para administrador de archivos
twinkle: cliente de telefonía IP (SIP)
streber: gestor de proyectos
vtiger: crm
trickle: limitar el ancho de banda o la latencia para una aplicación
en particular
sar: medir uso del hd (en transferencia) en tiempo real

creo que es todo libre... no estoy 100% seguro

Saludos